Topspot: Un Porsche muy especial: 935 K3

Topspot: Un Porsche muy especial: 935 K3

Vamos al pasado unos cuantos años hasta el año 1979. La mayoría de nosotros no habíamos nacido aún, el Ferrari F40 y el Porsche 959 todavía eran una ilusión y Lamborghini ofrecía el mítico Lamborghini Countach. Pero también había un coche con unas prestaciones brutales y muy poco conocido. Con un peso de 950kg y una potencia de más de 800cv, el Porsche 935 K3 era y es un auténtico supercar y quizás uno de los más desconocidos.



Este coche es tan bueno que incluso ganó las 24 horas de Le Mans en 1979. No tenía rival bajo la lluvia y otra unidad sin modificar del 935 K3 quedó segunda. Una leyenda había nacido. El frontal de tipo "slantnose" le da un aspecto muy característico a este Porsche 935, lo que permite ser fácilmente reconocible. Muchas versiones especiales están basadas en este coche, pero el 935 K3, con sus 800cv es uno de los más rápidos jamás fabricados.



Los 950kg que pesa el coche están sustentados y pegados al suelo gracias al "downforce" que genera el enorme alerón trasero. El chasis está ensanchado para mejorar la adherencia y estabilidad, algo que puedes agradecer en Nürburgring. Tienes que estar bastante loco para sacar este coche a un circuito e ir al máximo, tanto por su valor histórico como por su valor "en Euros". Sin duda un gran clásico con unas prestaciones espectaculares.

Topspot: very special Porsche 935 K3


Comentarios sobre este artículo


Related spots



Noticias relacionadas