El Maserati MC12 sigue siendo una obra de arte

El Maserati MC12 sigue siendo una obra de arte

El Maserati MC12 es un superdeportivo basado en el Ferrari Enzo Ferrari. Por supuesto, no es tan rápido como el propio Ferrari porque eso haría que la mítica marca italiana perdiera algunos clientes, pero en cuanto a su estética podría decirse que el Maserati salió mejor parado. El MC12 es uno de los coches más bonitos y espectaculares de la historia y cada vez que vemos uno no podemos hacer más que confirmarlo.



Mirándolo desde atrás destaca su luna trasera cerrada. Eso hace imposible el uso de espejo retrovisor central, pero esque el coche entero parece estar hecho para competir en circuito. Un enorme difusor, unas luces traeras típicas de coche de carreras y los cuatro escapes aseguran que cualquiera que se encuentre con uno de estos coches sin ser muy entendido en el mundo del motor se quede atónito. En la parte trasera del techo vemos una entrada de aire que ayuda a ventilar el enorme V12 situado tras la cabina. Este motor produce sólo 28 cv menos que en el Ferrari Enzo Ferrari.



El color que Maserati eligió para este espectacular deportivo le sienta de maravilla, pero siempre hay ejemplares que quieren destacar dentro del escaso montón. Para esta unidad han optado por mantener el color, o uno realmente similar, pero con textura mate. Este es uno de esos coches que todos los spotters desean ver alguna vez en su vida, pero que realmente necesitan ser muy afortunados para hacerlo. 



Maserati MC12 is still very beautiful


Comentarios sobre este artículo


Related spots



Noticias relacionadas